Mauricio López, Jefe de Cocina de GUSTU, está a cargo de los fogones del restaurante Gustu en La Paz.
La pasión por la cocina es innata en Mauricio, que desde muy pequeño cocinaba en su casa practicando con recetas que veía en los programas de televisión, y fue así como descubrió su verdadera vocación: la gastronomía. Inició sus estudios en su natal La Paz, donde en 2012 fue reclutado por Melting Pot Foundation para formar parte del staff de un restaurante de alta cocina que sería llamado Gustu.
Con pasantías en restaurantes mundialmente reconocidos como “NOMA” en Dinamarca, “Astrid y Gastón” en Perú y “Azurmendi” en el País Vasco, formó parte de equipos de trabajo muy organizados y exigentes y confirmó que el camino para ser un buen cocinero es largo y sacrificado, pero era el camino de su vida. Allí, además de aprender recetas y técnicas, descubrió los niveles que puede alcanzar la cocina, que la eficiencia, las ganas de aprender y la precisión son las bases para ser un buen cocinero. Aprendió que cocinar es representar un lugar, un tiempo, una cultura, que cocinar va más allá del simple acto de alimentar.
En GUSTU, además de compartir fogones con algunos de los mejores cocineros del continente, Mauricio ha encontrado el impulso para sus sueños, ha descubierto el valor del trabajo en equipo y ha aprendido a respetar los productos de su tierra, su gente y su cultura. En el futuro desea seguir profundizando su formación, hacer otras pasantías fuera del país y, principalmente, recorrer Bolivia y aprender sobre la potencialidad productiva de su patria. Desea dedicar su vida a crear e investigar, a seguir formándose para tener todas las habilidades necesarias para ser un buen jefe de cocina y en su momento dirigir un proyecto propio en su amada Bolivia.