“Hacíamos cantarones de chicha, una vez cocida se echaba a la horma o al toco, que era una especie de gaveta en la que ponían varitas para después tapar con hojas de platano. A mis hijas también les enseñé a hacer chicha desde pequeñas”.Las comadres DOLORES MASAVÍ Y JUANITA PINTO se conocen desde niñas y son especialistas en la CHICHA. La “Chicha de Maíz Tostado” es la bebida cotidiana que se invita al Posoka, y la “Chicha Pataqueada” es la que se deja fermentar algunos días para luego beberla en las fiestas.

Dolores Masavi y Juanita Pinto

“Hacíamos cantarones de chicha, una vez cocida se echaba a la horma o al toco, que era una especie de gaveta en la que ponían varitas para después tapar con hojas de platano. A mis hijas también les enseñé a hacer chicha desde pequeñas”.

Las comadres DOLORES MASAVÍ Y JUANITA PINTO se conocen desde niñas y son especialistas en la CHICHA. La “Chicha de Maíz Tostado” es la bebida cotidiana que se invita al Posoka, y la “Chicha Pataqueada” es la que se deja fermentar algunos días para luego beberla en las fiestas.

Siguenos en Facebook

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email